Publicado 08/07/2020 17:16

España.- La Crida apuesta por su disolución y por sumarse al nuevo partido de Puigdemont

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la Crida Nacional per la República, que preside Jordi Snchez, apuesta por la disolución de la entidad, y en consecuencia que su capital social y su fuerza se incorporen al nuevo partido que constituirá el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el 25 de julio.

Así lo han explicado en un comunicado, en el que informan que la consulta a sus socios para decidir el futuro del movimiento se celebrará el 16, 17 y 18 de julio, un proceso en el que quieren garantizar la máxima participación.

Así, explican que atenderán todas las preguntas y consultas en los espacios territoriales, sectoriales e ideológicos que se pidan, y añaden que una asamblea general deberá tomar la determinación que se acuerde de forma vinculante.

Según la Crida, hay que decidir el futuro de la entidad "ante el nuevo escenario que se plantea después de que el presidente legítimo Carles Puigdemont, con el apoyo de Jordi Snchez, hayan anunciado" la creación de un nuevo partido.

"Desde el gobierno de la Crida, se comparte y reconoce como propias las bases fundacionales de esta nueva formación, que son la unidad, la transversalidad y la determinación para seguir el mandato del 1-O", subrayan.

Tras considerar que el nuevo partido será "el referente social y político" que defenderá el mandato del 1-O, son partidarios de sumar gente así como de reforzar la nueva formación y convertirla en una herramienta útil para ganar una Cataluña independiente en forma de república.