Actualizado 30/04/2006 18:49

España/Cuba.- Aznar envía a la disidencia cubana un libro sobre la democracia en España para que eviten errores pasados


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha enviado a más de una veintena de miembros de la disidencia cubana ejemplares del libro 'El camino a la democracia en España'. Del total de destinatarios de este regalo, quince residen en Miami y al resto en la isla, informó hoy esta Fundación.

Junto al libro, el ex presidente del Gobierno ha adjuntado una carta en la que asegura que para evitar "los errores del pasado", es necesario estudiar la historia. "La lectura de este libro será un apoyo más para este proceso de transición, que ya está en marcha y que terminará más pronto que tarde en una Cuba libre", subraya Aznar.

El ex jefe del Ejecutivo reconoce además en su carta que comparte con sus "amigos", Vaclav Havel y Lech Walesa, la necesidad de estar preparados para la transición, pues las ideas, alega, "serán parte indispensable de este proceso".

La FAES explicó en un comunicado que lleva años apoyando distintas iniciativas para facilitar una transición pacífica en la isla, entre ellas el Comité Internacional para la Democracia en Cuba.

'El camino a la democracia en España', escrito por Manuel Álvarez Tardío y editado por 'Gota a Gota', explica cómo a lo largo del siglo XX los españoles intentaron en dos ocasiones instaurar una democracia sólida. La primera vez fue en 1931, con la II República, y la segunda y definitiva tuvo lugar tras la muerte de Francisco Franco.