Actualizado 16/03/2007 15:59

España/Cuba.- Moratinos se reunirá mañana con Pérez Roque en su última escala en Europa antes de regresar a Cuba

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá mañana por la mañana con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, en lo que será su última escala dentro de su gira europea antes de regresar a Cuba, según informó hoy la Dirección General de Comunicación Exterior en un comunicado.

Pérez Roque presidió el pasado lunes en París la Reunión de Reactivación del Movimiento No Alineado (MNOAL). En la capital francesa, el ministro de Exteriores cubano insistió en que la salud de Fidel Castro mejora "ostensiblemente" y hay razones para el optimismo en torno a su recuperación, añadiendo que el Gobierno le consulta "diversos asuntos" y que él "da orientaciones y cada vez más participa en tareas".

Tras su paso por París, Pérez Roque viajó a Suiza, donde el miércoles se entrevistó con la presidenta de la Confederación Helvética, Micheline Calmy-Rey, y participó en el segmento de alto nivel del IV Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El jueves mantuvo en Roma una reunión con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado italiano, Lamberto Dini, y hoy tiene previsto visitar Lisboa y mañana volará a Madrid, desde donde volverá a Cuba.

La visita se produce justo un día antes del cuarto aniversario de la llamada 'Primavera de Cuba'. El 18 de marzo de 2003 el régimen cubano detuvo a más de 70 intelectuales, periodistas, escritores y defensores de Derechos Humanos en la isla en una de las mayores olas de represión contra la disidencia.