Publicado 08/05/2020 21:10

España.-Cvirus.- Estas son las provincias y zonas que desde el lunes pasan a la Fase 1 de desconfinamiento

Cvirus.- Estas son las provincias y zonas que desde el lunes pasan a la Fase 1 d
Cvirus.- Estas son las provincias y zonas que desde el lunes pasan a la Fase 1 d - MONCLOA

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Estas son las provincias y zonas del país que pasan a la Fase 1 de desconfinamiento desde el próximo lunes 11 de mayo, según ha decidido el Ministerio de Sanidad tras reunirse y trabajar con todos los Gobiernos autonómicos. Se trata de zonas donde reside el 51% de la población total del país.

Sólo la Comunidad de Madrid va a permanecer por completo en la Fase 0, mientras que pasan del todo a la Fase 1 las Comunidades de Galicia, Navarra, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Murcia, Asturias, Aragón, Extremadura, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En el caso de las islas, ya estaban en Fase 1 desde el lunes Formentera (Islas Baleares) y La Gomera, el Hierro y la Graciosa (Canarias).

El resto de autonomías quedan de la siguiente manera:

CATALUÑA

Las regiones sanitarias de Pirineo-Aran (Lérida), Campo de Tarragona y Tierras del Ebro (Tarragona) pasan a Fase 1 y el resto de Cataluña permanece en la Fase 0.

CASTILLA-LA MANCHA

Pasan Cuenca y Guadalajara, pero Toledo, Albacete y Ciudad Real siguen en Fase 0.

CASTILLA Y LEÓN

La Comunidad permanece en Fase 0 pero progresan a Fase 1 un total de 16 Zonas Básicas de Salud:

- 1 en Ávila: Muñicos. - 6 zonas en Burgos: Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena. - 3 en León: Truchas, Matallana de Torio y Riaño. - 1 en Palencia: Torquemada. - 1 en Salamanca: Robleda. - 3 en Valladolid: Alaejos, Mayorga de Campos y Esguevillas de Esgueva. - 7 en Zamora: Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando. - 3 en Salamanca: Aldeavila de la Ribera, Lumbrales y Miranda del Castañar. - 1 una en Soria: San Pedro Manrique.

ANDALUCÍA

Pasan a la Fase 1 las provincias Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, mientras que siguen en Fase 0 Granada y Málaga.

COMUNIDAD VALENCIANA

Evolucionan a Fase 1 únicamente diez departamentos sanitarios repartidos en las provincias: 1 de Castellón (departamento de Vinaroz), tres en Valencia (Requena, Xátiva-Ontinent y Gandía) y 6 en Alicante (Alcoy, Denia, Marina Baja, Elda, Orihuela y Torrevieja).