Actualizado 13/07/2007 16:54

España.- Díaz Ferrán acompañará a Zapatero en su visita oficial a México y Panamá


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE y copropietario del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, viajará hoy a México junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para participar en los actos empresariales organizados por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la propia Confederación empresarial en este país.

Díaz Ferrán, que se reunirá con sus homólogos de las principales organizaciones empresariales mexicanas, acompañará también a Zapatero en su viaje oficial a Panamá, junto con un grupo de empresarios del sector de infraestructuras interesados en las obras de ampliación del Canal de Panamá.

El programa de México incluye un encuentro empresarial en Cancún en el día 15, en el que participarán los presidentes de España y México, y al que asistirán, por parte española, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, y el embajador, Carmelo Angulo.

Por parte mexicana estarán presentes en el encuentro el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González.

Los días 16 y 17 de julio se celebrará un encuentro empresarial en México D.F., cuya apertura correrá a cargo del presidente de la CEOE, y del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro.

En este marco, se celebrarán tres mesas sectoriales sobre turismo, servicios e infraestructuras y energía en las que participarán, entre otros, representantes de ambos gobiernos y los máximos responsables de las empresas españolas y mexicanas.

La jornada concluirá con una cena de gala ofrecida por la presidencia mexicana a la delegación española y contará con la presencia de los presidentes de Gobierno de España y México. Ambos mandatarios intervendrán en la clausura del Encuentro Empresarial, el martes 17 de julio.

MÉXICO, UNA PRIORIDAD PARA LA CEOE

Para la CEOE, las relaciones con México son prioritarias desde el punto de vista económico y empresarial, por lo que este país figura en la lista del Plan PIDM, fruto del acuerdo suscrito entre la Confederación empresarial y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Desde la reunión celebrada con el presidente mexicano durante su visita a Madrid en el mes de febrero, se han llevado a cabo numerosos encuentros con altos cargos de la Administración mexicana y gobernadores que han visitado CEOE.