12 de febrero de 2008

España.- La Diputación de Pontevedra reconoce que el PP llevó a México un "sobre cerrado" con una copia de la ayuda

El BNG considera que sólo ha servido para demostrar "una vez más" el "gran problema de fondo de la compra de votos en la emigración"

PONTEVEDRA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra reconoció hoy que la delegación gallega del Partido Popular llevó un "sobre cerrado" a México que contenía una "copia de una resolución presidencial" por la que se concedía una ayuda "para hacer obras de remodelación de unos baños y unos vestidores en el Centro Gallego".

Así lo explicó hoy el diputado popular José Juan Durán en el transcurso del pleno extraordinario convocado por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, a petición de los socialistas, en el que defendió la legalidad de todo el proceso.

Durán leyó un informe del Servicio de Cultura en el que se recogen todos los pasos que se dieron para otorgar esta subvención de 30.000 euros al Centro Gallego de México, y negó la entrega de un cheque durante un viaje del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a ese país. El documento señala que el citado sobre "se había dejado en la sede del Partido Popular".

"Fue el propio presidente de este centro en México, Luis Piñeiro, quien lo recogió en la Diputación durante una visita a Pontevedra el pasado 24 de enero", informó Durán.

El portavoz socialista, Emilio González, no obtuvo, sin embargo respuesta a su intención de saber qué diputado ordenó la entrega y qué persona llevó el documento de la diputación.

COMPRA DE VOTOS.

Los socialistas insistieron en acusar a Rafael Louzán de "instrumentalizar la Diputación de Pontevedra al servicio del Partido Popular", por lo que pidieron su dimisión "o bien como titular de la diputación o bien como presidente provincial del PP", dijo Emilio González.

Para el BNG, según indicó su portavoz provincial, César Mosquera, tan sólo ha servido para demostrar "una vez más" el "gran problema de fondo de la compra de votos en la emigración".