Actualizado 08/08/2009 19:08

España dona a Etiopía 7 mln dlrs para nutrición infantil

ADIS ABEBA (Reuters/EP) - España donará a Etiopía 7 millones de dólares en ayuda para financiar proyectos de nutrición infantil y seguridad alimentaria por tres años en el enorme país del Cuerno del Africa, dijo el sábado la estatal Agencia de Noticias Etíope.

ENA (por su sigla en inglés) sostuvo que la agencia de la infancia de Naciones Unidas, UNICEF, y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU gestionarían los proyectos en 16 distritos en coordinación con el Ministerio de Salud de Etiopía.

Naciones Unidas, que otorgó a Adis Abeba 6 millones de dólares de un fondo mundial de emergencia para este año, dijo la semana pasada que 6,2 millones de etíopes podrían necesitar ayuda alimentaria de emergencia en el 2009 debido a la escasez de lluvias en algunas regiones del empobrecido país.

El número de etíopes que necesita suministros alimentarios de emergencia el año pasado fue de 4,9 millones. UNICEF dice que ha tratado 62.000 niños etíopes severamente desnutridos este año y pronostica que el número se incremente.

Francia donó 500.000 euros esta semana para tratar a 10.000 niños severamente desnutridos en Etiopía.