Actualizado 30/06/2006 14:32

España/Ecuador.- El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Cuenca visitará Madrid la próxima semana


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, Marcelo Cabrera, llegará a Madrid el próximo 2 de julio para una visita de tres días en el marco de una gira por varias ciudades españolas organizada con el propósito de divulgar y propiciar apoyos para la conmoración, en 2007, de los 450 años de la fundación de Cuenca de Ecuador.

Fundada el 12 de abril de 1557 sobre la antigua ciudad precolombina de Tomebamba, en los andes ecuatorianos, Cuenca es con más de 450.000 habitantes la tercera ciudad del país en cuanto a población, y su centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cabrera realizará su gira aprovechando su participación, junto con los concejales Jorge Molina y Pablo Abad, en el tercer seminario internacional sobre presupuestos participativos y democracia local que se desarrollo del 25 al 28 de junio en Córdoba, según informó la Embajada ecuatoriana en un comunicado remitido a Europa Press.

Con dicho seminario culminaron las actividades previstas dentro del proyecto URB-AL, impulsado por la Comisión Europea como lugar de encuentro y de trabajo entre ciudades de América Latina y Europa para avanzar en nuevas formas, más democráticas, de la gestión de lo local.

Una vez concluida la reunión de Córdoba, Marcelo Cabrera visitó Altea y Cuenca donde sostuvo reuniones de trabajo con el presidente de la Federacion Valenciana de Municipios y Provincias y alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y con el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez.

La delegación del municipio cuencano tiene previsto también desplazarse a Toledo para entrevistarse con el vicepresidente de la Junta de Castilla la Mancha, Fernando Lamata, la directora General de Acción Social y Cooperación Internacional, Guadalupe Martín, y el director del Instituto de Promoción Exterior.

Concluirá su gira en Madrid, donde el alcalde de Cuenca mantendrá una reunión con el viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, y con el director general de Cooperación al Desarrollo del gobierno regional, Percibal Manglano.