Actualizado 14/07/2007 22:56

España/Ecuador.- Correa apoya la creación de un subsidio para emigrantes en apoyo al plan de regularización de Zapatero


QUITO, 14 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno ecuatoriano estaría dispuesto a entregar un subsidio a los emigrantes para incentivar la reunificación familiar en los países de destino, en apoyo al plan de regularización en curso llevado a cabo por el Gobierno español, según anunció el presidente Rafael Correa en su visita a Milán, dentro de su gira europea.

Se trataría de una transferencia económica, cuyo montante no ha sido precisado por el mandatario, para que el Estado ayude a los ecuatorianos que están solos en el extranjero y "puedan tener a sus familias y a sus hijos juntos", afirmó Correa durante un programa radiofónico.

La medida sería parte del plan de regularización que lleva adelante el Gobierno español, que no se ha suspendido, según confirmó a Correa el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Correa agregó que las conversaciones continuarán para definir los términos en los que Ecuador participaría en el programa de reunificación familiar.

El presidente ecuatoriano afirmó, además, que se están realizando gestiones pertinentes para que, al igual que España, los gobiernos europeos convaliden las aportaciones en concepto de pagos a la seguridad social de Ecuador.

Finalmente, el mandatario volvió a hablar del inicio, a partir de 2008, de un "plan retorno" que garantizaría la exoneración de algunos impuestos para aquellos ecuatorianos que decidieran regresar a su país natal.