Actualizado 19/06/2012 11:04

España/Ecuador.- Margallo visitará Ecuador en julio para hablar sobre inversiones y las hipotecas de los inmigrantes

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, visitará Ecuador el próximo mes de julio para tratar temas de interés bilateral, en especial el fomento de las inversiones españolas en ciencia y tecnología y la búsqueda de soluciones para los problemas hipotecarios que sufren los inmigrantes ecuatorianos en España, según ha informado el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño Aroca.

En declaraciones al diario oficial 'El Ciudadano', Patiño Aroca precisó que ambos ministros tratarán sobre la cooperación que España mantiene con Ecuador a fin de que ésta se oriente hacia la inversión en ciencia y tecnología y hablarán sobre la posible apertura de sucursales de grandes universidades españolas en Ecuador.

Asimismo, el ministro ecuatoriano explicó que se mantiene en contacto con Margallo desde el pasado 17 de marzo, cuando el presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó España y se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "cita que fue aprovechada por los diplomáticos para buscar soluciones a temas bilaterales como el de los migrantes ecuatorianos", indicó el rotativo.

Según Patiño, ambos ministros y el Gobierno ecuatoriano impulsará un proyecto que "beneficiará a los migrantes en el tema de las hipotecas", prosiguió el diario. "Hay muchos ecuatorianos que están en España en una situación difícil, particularmente el de la crisis hipotecaria", explicó el ministro.

En cuanto a la inversión española, el ministro Patiño afirmó que, si bien es cierto que actualmente España se enfrenta a una dura crisis, también puede ser una oportunidad para que los empresarios españoles inviertan en Ecuador. "Acá hay espacio para invertir y queremos invitar a los españoles y al Gobierno de ese país para que las empresas privadas inviertan en Ecuador", comentó.