Actualizado 27/04/2007 10:08

España/EEUU.- Aznar asiste hoy en Filadelfia a la cumbre anual del principal centro de estudios conservador en EEUU


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, asistirá hoy en Filadelfia a la cumbre anual de la Fundación Heritage, el principal centro de estudios conservador en Estados Unidos.

Aznar aprovechará la ocasión para presentar ante la Fundación Heritage el informe estratégico sobre América Latina elaborado por FAES, informó la fundación que preside el ex jefe de Gobierno español en un comunicado.

FAES considera que América Latina tiene ante sí dos caminos opuestos. "Uno es el que siguen los países que tienen éxito: el camino de la apertura al mundo, de la democracia, del respeto por las libertades individuales y del fortalecimiento del Estado de Derecho. Un camino que atrae inversiones, genera crecimiento, incentiva a los emprendedores, crea empleo y reduce la pobreza", añade la nota. El camino inverso, que FEAS ve reflejado en Cuba, entre otros, se "aleja de las sociedades abiertas, libres y prósperas".

Desde hace tres décadas, la Fundación Heritage organiza el Annual Resource Bank Meeting, donde se dan cita los principales analistas y expertos de los institutos políticos norteamericanos más influyentes. En esta ocasión, más de 600 personas procedentes de 55 países analizarán diversos temas relacionados con la política norteamericana.