Publicado 02/11/2019 08:37

España/EEUU.- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores destaca la solidez de las relaciones entre España y EEUU


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Fernando Valenzuela, ha destacado la solidez de las relaciones bilaterales entre España y EEUU durante su comparecencia en la jornada inaugural del XXIV Foro España - Estados Unidos que se celebra en el estado norteamericano de Texas.

Valenzuela ha aplaudido igualmente el notable crecimiento de la presencia de empresas españolas en todo el territorio de EEUU y, en particular, en el propio estado.

En este sentido, el secretario ha resaltado que, tras más de 8 años con incrementos anuales del intercambio comercial en los dos sentidos, ahora hay ya más de 30.000 empresas españolas exportando a EEUU, que han contribuido a crear más de 100.000 puestos de trabajo.

A eso se suma que España es el 9 país en inversión acumulada en el mercado estadounidense que es, además, el primer destino de las inversiones.

Las tres sesiones de trabajo del Foro España-EEUU, que empezó el viernes y termina este sábado, servirán para reforzar el papel de la industria del entretenimiento como puente cultural, y estudiar los retos de la información veraz ante la innovación tecnológica; así como el futuro de las fuentes de energía en el proceso global de transición hacia la des-carbonización de la economía y el papel esencial de las energías renovables.