Actualizado 30/12/2006 20:20

España.- La Embajada de Ecuador confirma la identidad del primer desaparecido en el atentado de Barajas

La sede diplomática trata de recopilar datos sobre el segundo desaparecido


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos ecuatorianos permanecen desaparecidos tras la explosión de una furgoneta-bomba esta mañana en el aparcamiento de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas.

La Embajada de Ecuador en España confirmó la identidad del primero de los desaparecidos y aún está pendiente de verificar la de un segundo ciudadano ecuatoriano.

Según fuentes autorizadas de la sede diplomática, se trata de Diego Estacio Civizapa, un ecuatoriano de 19 años de edad que llevaba viviendo dos años y medio en España.

La Embajada no ha logrado aún ponerse en contacto con los familiares del joven desaparecido, aunque sí con familiares de su novia, quien informó a las autoridades que Estacio se encontraba en el aparcamiento de la T-4 de Barajas, descansando en el coche cuando se produjo la deflagración, informó el delegado de prensa de la citada sede diplomática.

Al parecer la pareja se encontraba esperando a un familiar que llegaba en un vuelo de primera hora de la mañana.

"La Embajada sigue muy de cerca los hechos y está en contacto con las autoridades policiales y gubernamentales de España. En estos momentos estamos tratando de recavar toda la información posible para confirmar la identidad del segundo desaparecido", informaron fuentes autorizadas de la embajada a Europa Press.

De acuerdo a la información disponible, se trataría de Carlos Alonso Palate, pero la Embajada no ha logrado verificar aún esta información.