Publicado 29/04/2020 14:13

España.- Escrivá dice que la nueva normalidad, a final de junio, "debería permitir la recuperación de turismo nacional"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su intervención en la primera sesión de control al Gobierno en el Senado
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su intervención en la primera sesión de control al Gobierno en el Senado - Pool

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que la fase de nueva normalidad --a la que España llegaría, como pronto, a finales de junio-- "debería permitir una recuperación del turismo nacional".

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Escrivá ha explicado que "las condiciones" del turismo dentro de este nuevo escenario "no van a ser las mismas" porque todo tendrá que realizarse "con más distanciamiento" interpersonal.

Con todo, el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha explicado que le "consta" y "subyace" del plan de desescalada presentado por el Ejecutivo la intención de recuperar el turismo. "Existen y se han discutido con los sectores planes y perspectivas de recuperación de la demanda nacional durante ese periodo", ha apuntado.

En este contexto, Escrivá ha explicado que la fase de nueva normalidad llevará aparejada un "nivel de protección e higiene muy superior" al que existía antes de la pandemia de coronavirus. "Esto es lo más importante y vamos a tener que tener más precaución", ha aseverado.

Así, el ministro ha señalado que ha quedado demostrado que "la protección individual, la higiene" y los "nuevos hábitos son fundamentales a la hora de reducir y limitar el contagio a un tercero". "Esa forma de comportarnos hasta que aparezca una vacuna y haya un tratamiento significa ir con cuidado en las relaciones con los demás", ha apuntado.

No obstante, Escrivá ha dejado claro que "no hay certezas" en la crisis sanitaria y por ello ha instado a seguir "con pies de plomo". "La toma de decisiones cada 15 días es un buen ritmo para ir ajustando la forma de tomar las decisiones", ha opinado.

En esta línea, el ministro ha indicado que no hay ningún salto entre fases del plan que sea "más arriesgado" que otro, sino que estos son "acumulativos". "A medida que vayamos avanzando veremos que está más asentado lo de la anterior. Lo importante es ir acumulando información y tomando confianza de las distintas actividades que pasan a realizarse con mayor movilidad y que tienen los efectos esperados", ha zanjado.