Actualizado 17/11/2006 18:01

España.- Esperanza Aguirre considera "positiva" y "fuente de prosperidad" la inmigración en la Comunidad de Madrid


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló hoy "el valor positivo de la inmigración" y su "fuente de prosperidad" durante la inauguración de la conferencia 'Más seguridad, más convivencia' que organiza el Partido Popular (PP) en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

En relación a la seguridad, expuso que "no existe ninguna relación entre la delincuencia y la inmigración". "Si vienen delincuentes extranjeros es porque ven que sus delitos no van a ser muy castigados", señaló mientras pidió "cambiar la leyes permisivas con los delincuentes".

La presidenta centró su discurso en la máxima "si no hay seguridad no hay libertad", y señaló que "la primera obligación de los poderes públicos es garantizas la libertad a los ciudadanos". En este sentido, dijo que "los más débiles, los niños, las mujeres, los mayores y los inmigrantes, son los más perjudicados, y ellos pueden ser víctimas y protagonistas de actos delictivos".

También hizo mención al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien apostaba por una "tolerancia cero con los pequeños delitos" a través de su 'Teoría de las ventanas rotas' que defiende que "ningún delito, por pequeño que sea, puede quedar impune".

UN POLICÍA POR MIL HABITANTES

Aguirre dijo que desde el Gobierno regional no puede escudarse en que no tiene las competencias sobre seguridad, por lo que apuntó que cuando fue elegida presidenta se comprometió "a tener un policía por cada 1.000 habitantes".

Del mismo modo, explicó que la creación de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Bescam) están implantadas en los 50 municipios de mayor población y de todo signo político. Estos agentes, que en 2007 serán 2.500, complementan a las plantillas policiales, siendo su única función "prevenir y dar esa sensación subjetiva de seguridad tan importante", dijo.

La presidenta regional concluyó señalando que la delincuencia subió un 14 por ciento desde que Zapatero está en el Gobierno, por lo que el PP propone una "sociedad con normas bien pensadas y donde se van a cumplir".