Publicado 07/09/2020 21:34

España.- El exnúmero 2 de Interior al presidente de la A.Nacional: "Mi error fue ser leal a miserables como Rajoy"

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy durante una Junta Directiva Nacionanal del PP
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy durante una Junta Directiva Nacionanal del PP - EUROPA PRESS - Archivo

Anticorrupción apunta como indicio en 'Kitchen' una conversación entre Martínez, ya imputado, y el juez Navarro

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez lamentó en una conversación vía a través de mensajes telefónicos con el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en junio del año pasado, haber sido imputado en la pieza 'Kitchen' de la macroacusa que se instruye en la Audiencia Nacional contra el comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo. "Mi grandísimo error en el Ministerio fue ser leal a miserables como Jorge (Fernández Díaz), (Mariano) Rajoy o (Maria Dolores de) Cospedal", señala.

La conversación ha sido incluida por la Fiscalía Anticorrupción en el informe, de 56 páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, que el Ministerio Público ha presentado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón. En él se pide la imputación del matrimonio y del exministro Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

Los mensajes fueron enviados a las seis de la tarde del 5 de junio de 2019, y se inician con Martínez señalando al magistrado "tú sabes que me han utilizado vilmente, unos y otros". Martínez añade que lo único que hizo fue "trabajar" con un "enorme coste personal y familiar, y ahora esto".

Ante esta confidencia, el presidente de la Audiencia Nacional replica: "Lo sé, lo sé", añadiendo un emoticono con una cara de preocupación.

"Esta será la primera declaración de un político, a la que seguirán varias más", añade el exnúmero dos de Interior, que a día de hoy aún no ha sido citado a declarar. Añade que su "grandísimo error" en el Ministerio del Interior fue "ser leal a miserables como Jorge o Rajoy o Cospedal" y que eso es muy fácil de probar", aunque sería "lo último" que querría hacer.

"En fin, gracias por todo. No se si un presidente puede seguir siendo amigo de un imputado... queda fatal", concluye Martínez, añadiendo dos caras sonrientes para finalizar la conversación.