Actualizado 02/02/2007 00:41

España.- La FENADEE no asistirá a la manifestación convocada por Foro de Ermua por considerarla un "acto pre-electoral"

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) anunció hoy que no acudirá a la manifestación convocada por Foro de Ermua para el próximo 3 de febrero contra ETA, al considerar la convocatoria un "acto pre-electoral".

El fundador de FENADEE y presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Andalucía (ADEA), Walter Vivanco Torres, llamó a sus compatriotas a no manifestarse bajo un lema que "no sentimos" y recordó cómo su colectivo fue "despreciado" en su día por los convocantes, al no haber podido contar con la "valiosísima presencia" de Foro de Ermua y PP en la manifestación del pasado 13 de enero.

Así lo anunció la FENADEE en un escrito dirigido al abogado del Foro de Ermua, Fernando García Cápelo, y al miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rafael Rodríguez-Ponga. El fundador de este colectivo de ecuatorianos se refirió a la invitación que su compatriota Santiago Morales, presidente de FENADEE, brindó el pasado 13 de enero a PP y Foro de Ermua para que asistieran a "una manifestación en solidaridad con Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate y en repulsa de los terroristas asesinos de ETA".

De este modo, continuó, se hizo pública la invitación a todos los españoles y extranjeros "sin exclusión de nadie", a pesar del "intento de boicot" practicado "por parte de los dirigentes del Partido Popular de Madrid", quienes, señaló, quisieron "patrocinar una asociación fantasma".

Asimismo, sugirió al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "en un acto público" haga efectivo "el ofrecimiento" a los familiares de las "últimas victimas", aunque, recordó, los ciudadanos "propios y extraños" de este país asistimos multitudinariamente a la citada manifestación en favor de la Paz, la libertad, por la vida, y contra el terrorismo".

Finalmente, señaló que su colectivo espera que la manifestación del próximo 3 de febrero "la realicen sinceramente en solidaridad con mis compatriotas y en repulsa de los únicos culpables de tanta barbaridad", es decir, los asesinos de ETA".

Asimismo, pidió a la justicia española que "en el menor tiempo posible haga público que han sido aprehendidos los culpables, cómplices y encubridores de estos y otros asesinatos" cometidos por los terroristas.