Actualizado 06/06/2007 19:17

España.- La FENADEE tacha de "desmedido cinismo" la ruptura de la tregua y muestra su apoyo "incondicional" al Gobierno


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) mostró hoy su apoyo "incondicional" al Gobierno en su lucha contra el terrorismo, al tiempo que tachó de "desmedido cinismo" la ruptura de la tregua por parte de la organización terrorista ETA.

En un comunicado, el presidente de la Federación, Santiago Morales, censura el anuncio de la banda de poner punto y final al alto el fuego permanente pues, según recuerda, éste quedó roto el pasado 30 de diciembre, cuando perpetró el atentado contra la T-4 de Barajas, donde perecieron dos compatriotas ecuatorianos.

En este contexto, la FENADEE manifiesta su respaldo "incondicional" al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en la lucha antiterrorista, la aplicación de las leyes y la defensa del Estado de Derecho, y su solidaridad con la sociedad española "en la búsqueda de la paz".

Por último, la Federación se compromete a informar en Ecuador Ecuador y Latinoamérica, a través de diferentes acciones, "la verdadera dimensión" del terrorismo de ETA, "que no hace más que generar, incertidumbre, muerte y desasosiego en donde actúa".