Publicado 30/01/2021 16:15

España.- Forcadell, expresidenta del Parlament, sale de la cárcel: "Que ningún voto independentista se quede en casa"

541520.1.260.149.20210130161504
Vídeo de la noticia
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, recibida por Oriol Junqueras y Pere Aragons al salir de la cárcel de Wad-Ras (en Barcelona) edl 30/1/21 - EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha salido este sábado minutos después de las 13.00 de la cárcel de Wad-Ras de Barcelona, tras obtener el tercer grado, y ha llamado a votar el 14 de febrero para que "ningún voto independentista se quede en casa".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras salir de prisión, donde ha sido recibida por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato a la Presidencia, Pere Aragons.

Al pasar la puerta, Forcadell y Junqueras, que no se veían en persona desde el día de la sentencia del juicio del 1-O en octubre de 2019, se han abrazado entre aplausos.

Forcadell ha pedido a la población hacer el "esfuerzo" de ir a votar y ha sostenido que, si la gente tiene miedo de contagiarse, es normal tenerlo pero que voten por correo.

Y a la gente que no tiene miedo, ha reclamado tomar todas las precauciones y medidas de seguridad pero ha insistido en que es imprescindible ir a votar: "Por favor, que vayan a votar".

"En segundo lugar, os quiero pedir que os cuidéis mucho, ha sido un año muy largo de sufrimiento. Pero pensad que ahora ya estamos arriba de todo y ya empezamos a ver el fin de este sufrimiento. Continuad cuidándoos, os necesitamos a todos, todos sois necesarios para construir este país mejor, más grande, feminista y republicano", ha añadido.

Forcadell ha asegurado estar "contenta" de salir de prisión y también por que el resto de presos del 1-O estén fuera de la cárcel con el tercer grado, y ha agradecido el apoyo de la ciudadanía.

La expresidenta del Parlament también ha sido recibida por el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabri, el líder republicano en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, la alcaldesa de Sant Cugat (Barcelona), Mireia Ingla, y la alcaldesa de Figueres (Girona), Agns Lladó.