Actualizado 28/05/2007 17:32

España.-El gobierno argentino pide asesoramiento a la Junta de Castilla y León para elaborar el Plan Forestal Nacional


VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La jefatura del Gabinete de Ministros del Gobierno de Argentina solicitó a la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León asesoramiento en la elaboración del Plan Forestal Nacional de ese país y de los planes forestales de los diferentes estados que integran la República Argentina.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional el modelo del Plan Forestal de Castilla y León es considerado de "gran interés" para guiar el desarrollo de la política forestal de un país de notable riqueza en este ámbito como Argentina.

De este modo, en los próximos meses, técnicos de la dirección general del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente se desplazarán a Argentina para conocer la situación y analizar las posibles formas de colaboración.

Esta colaboración es fruto de la incorporación de Castilla y León a la Red Iberoamericana de Bosques Modelo, como consecuencia de la declaración del Primer Bosque Modelo en España: el Monte Modelo de Urbión, ubicado en los pinares de Soria y Burgos, que fue constituido el pasado mes de marzo.