Actualizado 23/03/2007 16:46

España.- El Gobierno autoriza actividades remuneradas de familiares de personal diplomático con El Salvador


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autorizó hoy la firma de un acuerdo con El Salvador sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.

España ya ha firmado acuerdos similares con Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Costa Rica, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Australia, Honduras, Nicaragua, Bolivia y República Dominicana.

La finalidad de este acuerdo es permitir el libre ejercicio de actividades remuneradas, sobre la base de un tratamiento recíproco, a los familiares dependientes de los empleados de misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones permanentes ante Organizaciones Internacionales de uno de los dos países.

Los familiares dependientes de personal diplomático, consular, administrativo y técnico de El Salvador en Madrid y de España en San Salvador quedan autorizados para ejercer actividades remuneradas en el Estado receptor, en las mismas condiciones que los nacionales del Estado una vez obtenida la autorización correspondiente.

El beneficio se extenderá igualmente a los familiares dependientes de nacionales de dicho país o de españoles acreditados ante Organizaciones Internaciones con sede en España o en dicho país, según informó el Gobierno al término del habitual Consejo de Ministros de los viernes.

Se entienden por familiares dependientes el cónyuge; los hijos solteros menores de 21 años que vivan a cargo de sus padres, o menores de 23 que cursen estudios superiores en centros de enseñanza superior, y los hijos solteros que vivan a cargo de sus padres y tengan alguna incapacidad física o mental.