Actualizado 22/02/2008 19:08

España.- El Gobierno designa nuevos embajadores en Honduras y Nicaragua


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español designó hoy a Ignacio Rupérez Rubio, hasta ahora embajador de España en Irak, nuevo representante diplomático en Honduras, y a Antonio Pérez-Hernández y Torra, nuevo embajador en Nicaragua.

Nacido el 17 de octubre de 1943 en Madrid, Rupérez es licenciado en Derecho y periodista e ingresó en 1980 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Egipto, Israel, Cuba, Ucrania e Irak.

Ha sido Subdirector General de Asia Continental, Jefe de Área de América del Norte y Asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores. En 2003 fue nombrado vicepresidente del Comité Hispano-Norteamericano y desde junio de 2005 era embajador en Bagdad.

Pérez-Hernández y Torra nació el 8 de junio de 1955 en Madrid, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, Consejo del Atlántico Norte y Marruecos.

En 1996 fue nombrado Subdirector General de Asuntos Internacionales de Seguridad y, posteriormente, Director del Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

En el año 2000 fue nombrado Director General del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, y Director General de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental. Desde agosto de 2004 era embajador de España en Irán.