Actualizado 11/05/2012 18:04

España.- El Gobierno nombra nuevos embajadores en Cuba, Israel, Líbano y Kazajistán

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado los nombramientos de los nuevos embajadores de España en Cuba, Israel, Líbano y Kazajistán, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que ha reservado las cuatro plazas a diplomáticos.

A Cuba se irá Juan Francisco Montalbán, exembajador en El Salvador y Bolivia. Sustituirá al diplomático Manuel Cacho, exembajador en Siria y portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en tiempos de Miguel Angel Moratinos.

La directora del Departamento de Internacional y Seguridad de La Moncloa en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, Milagros Hernando, dirigirá la legación en Beirut. Se trata de su primer destino como embajadora y sustituirá al diplomático Juan Carlos Gafo, nombrado por el anterior Gobierno socialista tras ejercer varios años como jefe de protocolo de Zapatero.

Fernando Carderera se irá a la Embajada en Tel Aviv. Fue embajador en Finlandia en la segunda legislatura de José María Aznar. Actualmente ocupaba la segunda jefatura en la legación de España en Francia. Sustituirá al diplomático Alvaro Iranzo.

Manuel Larrotcha dirigirá la legación en Kazajistán. Como Milagros Hernando, éste será su primer destino como embajador. Hasta la fecha era subdirector general de Asuntos Migratorios. Sustituirá a Alberto Antón.