Actualizado 15/06/2012 17:25

España.- El Gobierno nombra nuevos embajadores en Sudáfrica y El Salvador


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado nuevos embajadores en Sudáfrica y El Salvador. El diplomático Juan Ignacio Sell, que ha sido jefe de gabinete de la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez y luego de su sucesor, José Manuel García-Margallo, se irá a Pretoria, mientras que el también diplomático Francisco José Rábena Barrachina ha sido destinado en El Salvador.

Sell ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Argelia, El Salvador, Brasil, Estados Unidos y Rusia, pero Sudáfrica será su primer destino como embajador. Fue jefe de gabinete de la Secretaría de Estado desde 2008 hasta que Trinidad Jiménez le fichó como jefe de gabinete, puesto que mantuvo en los primeros meses de mandato de García-Margallo.

Rábena Barrachina ha sido embajador en Singapur y desde 2007 era cónsul adjunto de España en Nueva York. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, Consejo del Atlántico Norte y Naciones Unidas. Ha sido subdirector de Asuntos Políticos en el Gabinete del Secretario General de la OTAN y asesor de Eduardo Zaplana en el final de su etapa como presidente de la Generalitat valenciana.

El Gobierno también ha ascendido a la categoría de embajador a los ministros plenipotenciarios de primera clase Carlos Blasco Villa, Carlos Sánchez de Boad y de la Válgoma y Tomás Solís Gragera.