Publicado 01/04/2020 14:15

España.- El Gobierno se plantea "todas las posibilidades" cuando acabe la prórroga del estado de alarma

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a IFEMA durante el tercer día de funcionamiento y primera fase del hospital provisional
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a IFEMA durante el tercer día de funcionamiento y primera fase del hospital provisional - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que el Gobierno se plantea "todas las posibilidades" tras la finalización después de que finalice la prórroga del estado de alarma el 12 de abril aunque ha apelado a trabajar día a día: "Lo importante es que en estos quince días el Sistema Nacional de Salud no se sature".

Así lo ha dicho durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que además ha avisado de una recuperación de forma progresiva de la normalidad una vez el Gobierno decida acabar con el confinamiento porque, según ha dicho, no se va a pasar "del negro al blanco".

Grande-Marlaska ha destacado la importancia de esta prórroga del estado de alarma y ha defendido las medidas extraordinarias que ha tomado el Gobierno como la paralización de actividades no esenciales para evitar la movilización.

A este respecto, el ministro ha reivindicado precisamente estas medidas para controlar el coronavirus en estas próximas fechas y ha reiterado que "poco a poco" se volverá a la normalidad haciendo hincapié en el restablecimiento gradual de la cotidianidad.

Por ello, Grande-Marlaska ha insistido en el confinamiento de la sociedad española para reducir la movilidad hasta un 85% y "garantizar" así la lucha contra el virus y que los sanitarios puedan combatir la pandemia.

LOS AGENTES "TIENEN LOS MEDIOS SUFICIENTES"

Por otra parte, el ministro del Interior ha defendido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponen de "medios suficientes y adecuados" para acometer su función, si bien ha reconocido que hubo un problema de abastecimiento, ya solucionado.

Grande-Marlaska ha achacado este problema de abastecimiento a las complicaciones del mercado internacional habida cuenta de la fuerte demanda.

Por último, el ministro no ha evaluado la denuncia presentada contra él por policías y guardias civiles en la que le acusan de "homicidio imprudente" por la falta de material. "No voy a entrar en las valoración de actuaciones judiciales, el Gobierno está en luchar contra este virus", ha sentenciado.