Publicado 01/04/2016 17:00

España/Iberoam.- Margallo visitará Argentina y Chile la semana próxima

José Manuel García Margallo
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, realizará una gira por Argentina y Chile del 4 al 7 de abril, ha anunciado este viernes su departamento.

La visita a los países del cono sur servirá para "profundizar las relaciones bilaterales" con estos "dos socios prioritarios" y tendrá un marcado perfil económico, ya que en cada una de las naciones tendrán lugar sendos foros empresariales que buscarán identificar nuevas oportunidades en materia de comercio e inversiones, ha detallado el Ministerio en un comunicado.

El viaje arrancará el lunes 4 de abril en Buenos Aires, donde el ministro se reunirá con su colega argentina, Susana Malcorra, con quien pasará revista al estado de la relación bilateral. La presencia de Margallo se aprovechará para firmar dos convenios de carácter educativo.

A mediodía, el ministro inaugurará un Foro Empresarial Hispano-Argentino, organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, y que contará con la presencia de varios ministros argentinos.

A partir del martes por la tarde, García-Margallo visitará Santiago de Chile. Allí se entrevistará el día 6 con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Con ocasión de la visita se firmará un convenio de reconocimiento de títulos.

El miércoles el ministro mantendrá un encuentro con empresarios españoles y, acto seguido, inaugurará con el ministro chileno de Economía un Foro con empresas de ambos países.