Actualizado 08/09/2006 21:24

España.- IU espera que el nombramiento de Trinidad Jiménez no sea un retroceso en la política exterior con Latinoamérica


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que espera que el nombramiento de Trinidad Jiménez a cargo de la nueva secretaría de Estado para Iberoamérica,dependiente del Ministerio de Exteriores, no implique un giro en la política que, hasta ahora, venía siguiendo el Gobierno con respecto a latinoamérica.

En este sentido IU desea que Jiménez mantenga el respeto a la soberanía de los diversos pueblos de lationoamérica y no ejerza una labor intervencionista o seguidista de la estrategia norteamericana en la zona. De ahí que expresemos nuestra preocupación por este nombramiento que parece forzado y del que se podría deducir una ruptura con la línea seguida por exteriores hasta el momento y no sólo una reubicación en clave de partido para buscar un nuevo candidato a la alcaldía de Madrid.

Por ello estaremos muy atentos a las decisiones que se puedan tomar desde esta nueva secretaría de estado y siga una línea de coherencia y respeto a los pueblos de latinoamérica y su soberanía.