Actualizado 31/10/2006 20:00

España.- José Blanco viaja a Argentina y Chile, donde acudirá a una recepción de Michelle Bachelet

Inaugurará la nueva sede de la Agrupación de Buenos Aires y acudirá a la apertura del Consejo de la Internacional Socialista en Santiago


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, iniciará el próximo jueves un viaje a Argentina y Chile, que se prolongará hasta el próximo miércoles y en el que será recibido por el Ministro del Interior argentino y por la presidenta de Chile.

Según el borrador de la agenda de Blanco, este saldrá el próximo jueves con destino Buenos Aires, donde llegará el viernes y tendrá un encuentro con el titular de Interior, un almuerzo con el Embajador e inaugurará una nueva sede de la Agrupación de Buenos Aires.

El sábado 4 de noviembre asistirá a la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Buenos Aires y participará en un acto-mitin Fiesta de la Rosa en el Centro Galicia. El domingo viajará de Buenos Aires a Santiago de Chile, donde el lunes asistirá a la apertura de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista.

Ese mismo día inaugurará un seminario sobre el "presente y futuro de los partidos de izquierda en Latinoamérica", organizado por la Fundación Jaime Vera en coordinación con la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE.

Por la tarde visitará la casa de Pablo Neruda, asistirá a la constitución de la nueva Agrupación de Santiago de Chile e irá a la recepción ofrecida por la Presidenta de la República en el Palacio de la Moneda, Michelle Bachelet.

El martes 7 de noviembre irá a un desayuno organizado por la Asociación Winnipeg, realizará una ofrenda floral a la tumba de Salvador Allende, tendrá una intervención en la Internacional Socialista "Alianza de Civilizaciones" y emprenderá viaje de regreso a España, donde llegará el miércoles.