Actualizado 31/01/2007 18:42

España/México.- La capital gallega y Santiago de Querétaro buscan nuevas líneas de cooperación


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Santiago de Compostela (Galicia) y Santiago de Querétaro (México) buscan nuevas líneas de cooperación. El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y la concejala de Relaciones Institucionales, recibieron hoy a una delegación de esa ciudad mexicana, que está hermanada con la capital gallega.

La delegación mexicana que visitó hoy el Ayuntamiento de Santiago estuvo compuesta por el secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez, y por el director económico de Desarrollo Sustentable, Martín Romo Villegas.

En la reunión, los representantes de Santiago de Querétaro hablaron con Sánchez Bugallo de los vínculos que unen a las dos ciudades, ambos Patrimonio de la Humanidad, y de establecer nuevas líneas de colaboración. En particular, la delegación mexicana mostró su interés en áreas como el urbanismo, los servicios sociales y la promoción económica.

El encuentro también sirvió como preparación de la visita que realizará a Santiago el alcalde de Querétaro, Manuel González Valle, en una fecha aún por determinar.

Santiago de Querétaro es el capital del estado mexicano de Querétaro de Arteaga. La ciudad fue fundada el 25 de julio de 1531, día del Apóstol Santiago. Su nombre colonial original fue Santiago de Querétaro, aunque tras la independencia de México quedó en simplemente Querétaro. Pero después de su nombramiento, en 1996, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se recuperó el nombre original.