Actualizado 10/05/2006 23:29

España/Mexico.- España tiene tres proyectos de mecanismos de desarrollo limpio en México para reducir emisión de gases

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

España y México cooperarán en la puesta en marcha de proyectos de mecanismos de desarrollo limpio para reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Concretamente, España cuenta ya con tres proyectos MDL que suman un total de seis millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), frente a un potencial de 80 millones de toneladas en el país mexicano. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ofreció hoy un almuerzo a su colega mexicano, José Luis Luege.

Antes de celebrar el encuentro, el ministro mexicano anunció en rueda de prensa que su país ha creado un Fondo de Carbono, que se vinculará al Fondo español de Carbono "para acelerar los proyectos de mecanismos de desarrollo limpio".

Por su parte, la ministra española de Medio Ambiente indicó hoy que España desea participar en este Fondo mexicano de Carbono. España ya ha comprometido 250 millones de euros en el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento en materia de emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante el almuerzo ambos ministros dialogaron sobre ordenación de la costa, gestión de Parques Nacionales, política de aguas, desastres naturales, entre otros temas.