22 de abril de 2006

España/México.- Fox recibirá el lunes al presidente asturiano, quien mañana inicia un viaje institucional a México

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, recibirá el próximo lunes en su residencia oficial al jefe del ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, que inicia mañana un viaje institucional al país norteamericano.

Durante el viaje, la comitiva asturiana pretende establecer diversos contactos económicos y políticos en México D.F. y el estado de Zacatecas, en una visita que se prolongará hasta el próximo día 30.

La visita incluye un encuentro de Álvarez Areces con directivos de la empresa petrolera Pemex; la universidad del Tepeyac, donde pronunciará una conferencia; la Casa de Asturias en México D. F., o el Hospital Español de Beneficencia. La comitiva asturiana mantendrá, a partir del miércoles, reuniones con empresarios del Estado de Zacatecas, donde será recibido por la gobernadora Amalia García.

En el marco de la visita institucional asturiana a México, se desarrollarán además diversos actos culturales, entre los que se encuentra la inauguración en el centro asturiano de México D. F. de la exposición fotográfica 'Impresiones', conmemorativa del 25 aniversario de los Premios Príncipe de Asturias.