Actualizado 17/12/2013 21:03

España/México.- Margallo destaca ante el viceministro de Exteriores de México las "excelentes" relaciones bilaterales


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha destacado en una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, las "excelentes" relaciones que mantienen España y México y ha abogado por impulsar los contactos entre ambos países.

Durante la reunión, García-Margallo y De Icaza han dialogado sobre los temas que tratarán en la próxima Comisión Binacional --que se celebrará en 2014-- mediante la cual ambos países "mantienen un diálogo cada vez más profundo, que se extiende progresivamente a nuevas áreas, como la seguridad, el fenómeno migratorio, el cambio climático, la educación o la investigación".

La reunión de este martes, que sucede a la mantenida el lunes por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, el ministro ha agradecido la colaboración en materia antiterrorista brindada por México.

García-Margallo ha destacado el "excelente" estado de las relaciones, con España como segundo inversor mundial en el país. "México es un país prioritario para España y las empresas españolas, primer destino de la exportación española a América Latina en los últimos años", ha destacado el Ministerio en una nota.

El ministro de Exteriores ha solicitado, además, información acerca del programa de reformas del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, así como de los avances en el organismo regional de la Alianza del Pacífico.