29 de agosto de 2008

España/México.- La presidenta del Parlamento de Navarra recibe a una delegación del Ayuntamiento de Toluca

PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, recibió hoy a una delegación de la ciudad mexicana de Toluca, que desde ayer visita Navarra con el fin de mantener contactos institucionales y comerciales con representantes de distintos estamentos de la Comunidad Foral. La delegación mexicana asistió a la visita acompañada por la Alcaldesa de Caparroso, Irene Jiménez, y otros miembros de la corporación.

Durante la reunión, el Coordinador General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, Guillermo Ortiz, expuso a la Presidenta del Parlamento de Navarra los objetivos de su visita a Navarra y la vinculación de Toluca con la localidad de Caparroso, con quien mantienen lazos de hermandad y a cuyas fiestas patronales asisten estos días.

Además, la delegación mexicana ha visitado varias empresas y ha mantenido a lo largo de la jornada encuentros con responsables del departamento de Industria del Gobierno de Navarra y de Sodena.

Por parte de la delegación mexicana asistieron al encuentro los regidores Salvador Morales, Lucio Franco, Guillermo Franco y Jorge Fuentes, el Presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Sánchez, la Presidente de la Asociación de Ciudades hermanas Martha Almazán y el Tesorero Municipal, Carlos Martín.

Toluca es la capital del estado de México, una de las 32 entidades federativas que integran el país centroamericano, y el quinto más poblado del Estado, tras Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl, los cuales forman parte de la zona metropolitana del Valle de México.