Actualizado 07/07/2006 18:55

España/México.- Rajoy felicita a Calderón por ganar las elecciones y espera que se refuerce la colaboración entre ambos


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama a Felipe Calderón para felicitarle por haber ganado las elecciones en Méjico. Rajoy recuerda su amistad con Calderón y dice confiar en que esta victoria sirva para "reforzar" la colaboración entre ambos para sacar adelante el proyecto "común" de una "Iberoamérica libre, próspera y democrática".

En el citado telegrama, al que ha tenido acceso Europa Press, el dirigente popular se dirige al ganador de las elecciones mejicanas como "Querido Felipe". Le dice que "en nombre del PP y en el mío propio, recibe mi mas sincera enhorabuena por tu elección como presidente de la República de Méjico".

"Una vez más --prosigue Rajoy-- me enorgullece contar con tu amistad y te felicito por el éxito con el que has llevado a cabo tu labor como candidato del PAN, afianzando la confianza puesta por el pueblo mejicano en tu partido".

Finalmente, dice confiar en que "esta victoria sirva para reforzar nuestra colaboración para sacar adelante nuestro común proyecto de una Iberoamérica libre, prósera y democrática". "Recibe mi más cordial saludo. Mariano Rajoy, presidente del PP", concluye el telegrama.