Actualizado 07/02/2006 15:20

España.- El ministro Caldera asegura que los inmigrantes son "indispensables" para la economía española


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que los ciudadanos inmigrantes son indispensables para la economía española, teniendo en cuenta los resultados del proceso de regularización que se produjo hace un año.

"?Cuántos empresarios me dicen que sin esta fuerza de trabajo no podrían desarrollar sus funciones?", valoró el ministro en una rueda de prensa celebrada en su departamento para explicar la futura Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Caldera destacó que 2005 fue "un año muy positivo porque la economía española ha creado más puestos de trabajo que en toda su historia", de los cuales "una gran parte corresponde a ciudadanos inmigrantes cuyo trabajo ha sido reconocido".

En concreto, según datos oficiales, del millón de altas que se produjeron en la Seguridad Social durante el pasado año, más de medio millón han sido consecuencia del proceso de regularización de inmigrantes, entre febrero y mayo de 2005.

"Hemos recuperado con ello dignidad, garantizado derechos; estas personas se están integrando mejor en la sociedad española y sus empresarios están contentos", valoró el ministro. Además, el Gobierno cree que junto a ello se está logrando el control de la inmigración irregular, puesto que "está bajando notablemente la entrada de personas irregulares, tanto por vía marítima como terrestre y a través de los aeropuertos".

Para Caldera, el futuro de la inmigración en este país debe pasar por la entrada de extranjeros de manera "legal y ordenada", con el reconocimiento de sus derechos, sus aportaciones a la economía nacional, a través de su fuerza de trabajo y con políticas de integración.