Publicado 24/04/2020 16:23

España.- Montero evita polemizar con Iglesias por las salidas de los niños y dice que el Gobierno está cohesionado

La portavoz del Gobierno y titular de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en el pleno celebrado este miércoles en el Congreso,
La portavoz del Gobierno y titular de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en el pleno celebrado este miércoles en el Congreso, - Pool

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha evitado la polémica con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por cómo se informó del permiso a los niños para salir a pasear a partir de este domingo pese al estado de alarma y ha asegurado que el del PSOE y Unidas Podemos es un Gobierno "cohesionado".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha sido preguntada por cómo se ha dado a conocer la decisión de permitir salidas para los menores de 14 años, que ella misma anunció el martes a mediodía que se producirían en unas condiciones que luego fueron corregidas. Este jueves, Pablo Iglesias criticó que la medida no se había comunicado bien y pidió perdón a los niños.

Montero no ha respondido directamente a la cuestión, ha evitado la polémica y ha dicho que el Gobierno está siendo "extremadamente cauteloso" con las decisiones que toma, "pero sabe escuchar", y que lo importante es que el esfuerzo que se ha hecho con el confinamiento está permitiendo ahora tomar medidas como la de los paseos de los niños.

La portavoz ha concluido que el Gobierno de coalición es "fuerte" y "cohesionado" y trabaja "sin descanso" para atender todos los frentes, sanitario, social y económico, ha dicho, y para que todos los sectores "reciban el aliento del Gobierno". "En eso estamos", ha zanjado.