Actualizado 03/07/2007 14:58

España.- Los nuevos embajadores de Francia, Reino Unido, México y Ecuador presentan hoy sus cartas credenciales


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos embajadores en Madrid de Francia, Reino Unido, México, Ecuador, Bulgaria y Antigua y Barbuda presentarán hoy ante el Rey sus cartas credenciales, acto por el que España reconocerá de forma oficial los nuevos nombramientos, informó Casa Real.

La primera en presentar ante el monarca su carta credencial será la nueva embajadora británica, Denise Holt, a quien se ha convocado hoy a las 11.00 horas en el Palacio Real. En esa misiva, como en cualquier carta credencial, la reina Isabel II pide a Don Juan Carlos que conceda pleno crédito a las actividades que Holt realice en nombre del Gobierno británico.

Inmediatamente después de Holt, quien tomó posesión de su cargo el pasado mes de mayo, acudirá a las 11:20 horas al Palacio Real el embajador francés, Bruno Delaye, quien ejerce como tal desde el pasado 6 de junio.

A las 11:40 horas será el turno del embajador de Ecuador, Nicolás José Issa Obando, a quien seguirá a mediodía el embajador de Bulgaria, Ivan Yankov Hristov; a las 12:20 horas el de México, Jorge Zermeño Infante y a las 12:40 horas el de Antigua y Barbuda, Carl B.W. Roberts.