Publicado 10/02/2020 13:06

España.- Pablo Iglesias formará parte de la delegación del Gobierno en la mesa de negociación con Cataluña

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias durante su intervención en la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, en la sede de la Fundación ONCE, en Madrid (España), a 4 de febrero de 2020.
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias durante su intervención en la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, en la sede de la Fundación ONCE, en Madrid (España), a 4 de febrero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, formará parte de la delegación del Ejecutivo que se sentará en la mesa de negociación con la Generalitat para resolver el conflicto en Cataluña, que encabezará el presidente Pedro Sánchez.

Así lo ha confirmado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que será el jefe del Ejecutivo quien lidere esa delegación, y quien dé a conocer el resto de miembros del equipo que llevará el Gobierno central.

Además, ha asegurado que "no está previsto" que se integre en esa mesa la figura de un relator. "Los dos Gobiernos podemos entendernos perfectamente", ha afirmado. "No está encima de la mesa ninguna figura de ese tipo. Es una mesa acordada entre los dos gobiernos. Las reglas están acordadas. Ahora toca hacerlo bien", ha enfatizado.