Actualizado 06/01/2007 17:24

España.- El padre de Estacio afirma sentirse "destrozado" aunque "contento" porque haber encontrado a su hijo


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Winston Estacio, el padre de Diego Armando Estacio, la segunda víctima mortal de ETA en el atentado del pasado sábado contra la T-4, afirmó esta mañana tener sentimientos contradictorios tras confirmarse el rescate del cuerpo de su hijo de entre los escombros. Por un lado, dijo estar "destrozado" por su fallecimiento, pero "contento" a la vez por haber puesto fin a una semana en la que los familiares han estado "desesperados y angustiados" por las noticias que iban recibiendo del desarrollo de las labores de búsqueda.

En declaraciones a los medios, Estacio aseguró también que una vez que el avión de la Fuerza Aérea Española, que llevará el cuerpo de su hijo y a su familia, aterrice en Guayaquil, se desplazarán hasta la localidad ecuatoriana de Machala, donde celebrarán los oficios fúnebres.

El padre de Diego Armando Estacio, tal y como informó el director general de Atención a las Víctimas, José Manuel Rodríguez Uribes, explicó que han solicitado al Gobierno su deseo de velar y celebrar un responso "íntimo y estrictamente personal" en el Instituto Anatómico Forense sin la presencia de responsables políticos.

Además, puntualizó que en el vuelo en el que su hijo será repatriado a Guayaquil (Ecuador), que partirá a las cinco de la tarde desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, viajarán también alrededor 30 familiares.

Asimismo, el padre de la segunda víctima mortal de ETA aprovechó para mostrar su agradecimiento por el respaldo y la solidaridad que han recibido por parte de la clase política y la sociedad española en su conjunto a lo largo de esta semana. En concreto, destacó el altar improvisado realizado en la T-4 del aeropuerto por ciudadanos anónimos en honor a ambas víctimas del atentado perpetrado en el 30 de diciembre.

Por último, recordó, visiblemente emocionado, el trabajo que le costó traer a su hijo a España, donde llegó hace tres años y donde estaba totalmente asentado. De hecho, dijo, recientemente había dado una señal para adquirir una vivienda con su novia en Getafe.