Actualizado 26/04/2007 00:05

España/Panamá.- Moratinos ve en la ampliación del canal de Panamá "una gran oportunidad para las empresas españolas"


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ve en la futura ampliación del canal de Panamá una gran oportunidad para las empresas españolas. Así se lo hizo saber al vicepresidente primero y ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, durante la reunión de trabajo que hoy mantuvieron en Madrid.

La ampliación de Canal se aprobó por una amplía mayoría tras un referéndum celebrado el pasado mes de octubre del 2006. Moratinos mostró su interés acerca de este hecho como factor de impulso en el desarrollo económico y social del país, informó el ministerio a través de un comunicado. Asimismo, ambos expresaron su deseo de intensificar aún más las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

El ministro español, hizo llegar a su colega el apoyo de España ante los grandes desafíos que encara Panamá para alcanzar su objetivo de plena modernización y desarrollo del país y, en particular, la lucha contra la pobreza. También aprovechó la visita para mostrarle a su homólogo su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, así como por la intensidad y frecuencia de los contactos políticos entre los dos países.

Este viaje del vicepresidente Lewis se produce después de la visita realizada a Panamá el pasado mes de enero por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez. Asimismo, se trata de la segunda vez que el dirigente panameño visita España. Su último viaje tuvo lugar con motivo de la última cumbre Iberoamericana de octubre de 2005. En esta ocasión Lewis Navarro aprovechó para invitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a visitar su país.