Actualizado 04/05/2007 16:44

España/Paraguay.- El Gobierno aprueba el reconocimiento recíproco de los permisos de conducir con Paraguay


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma ad referéndum del Canje de Cartas constitutivo de Acuerdo entre España y Paraguay sobre el reconocimiento recíproco y el Canje de los permisos de conducción nacionales, y su remisión a las Cortes Generales.

El objetivo es el reconocimiento recíproco de los permisos de conducción nacionales expedidos por las autoridades de cada país, siempre que se encuentren en vigor, a cuyo efecto se recogen en un anexo las equivalencias entre los permisos paraguayos y españoles.

El reconocimiento es automático de forma que, una vez transcurrido el periodo de validez en el país de residencia al permiso expedido en el otro país, si el titular establece su residencia habitual en el segundo país podrá canjearlo sin tener que realizar un examen.

Sin embargo, existen algunas excepciones, como las contempladas para los conductores paraguayos que soliciten el canje de sus permisos de conducción por los equivalentes españoles de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.