Actualizado 22/10/2007 15:22

España/Perú.- El ministro de Defensa recibe en Madrid a su homólogo peruano, Allan Wagner


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, recibió hoy en la sede de su Departamento, en Madrid, a su homólogo de Perú, Allan Wagner, que se encuentra de visita oficial en España con motivo de la celebración de la V Semana Iberoamericana de Seguridad y Defensa.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa español, ambos ministros valoraron el impulso de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa, así como la cooperación industrial entre ambos países. En materia de defensa, España y Perú firmaron un Acuerdo de Cooperación en 2006 y está pendiente de celebrar la II Reunión de la Comisión Mixta hispano-peruana.

Defensa destacó que la colaboración entre ambos países también es intensa en materia de enseñanza militar y recordó que Perú se incorporó al Programa de Cooperación de Enseñanza en 1998. Desde ese fecha, los oficiales peruanos han recibido numerosas becas y han participado en los Cursos de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos que organiza anualmente el CESEDEN.

Por otro lado, instructores españoles del Centro Internacional de Desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid) han impartido varios cursos en Perú y tienen previsto realizar otro en 2008, conjuntamente con Chile y Ecuador.