Actualizado 24/04/2013 21:00

Morenés vuelve a reunirse con el ministro de Defensa peruano, interesado en material de las Fuerzas Armadas

Morenés con el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano
MDE


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha vuelto a reunirse con su homólogo peruano, Pedro Cateriano Bellido, interesado en la adquisición de material de las Fuerzas Armadas españolas, principalmente carros de combate.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, Morenés ha recibido esta mañana en la sede de su Departamento al ministro peruano, que ha querido aprovechar una visita privada a España para reunirse de nuevo con el ministro español.

Ambos se reunieron recientemente, con motivo de la gira de Morenés por Latinoamérica, que le llevó hasta Lima el pasado día 13 de marzo, donde firmaron una declaración conjunta para impulsar las relaciones en materia de Defensa entre ambos países.

Además, en esa visita también estuvo ya encima de la mesa el interés del Gobierno peruano en la compra de material a las Fuerzas Armadas españolas. En concreto, según han indicado a Europa Press fuentes de Defensa, están interesados en carros de combate 'Leopard' y blindados medios sobre ruedas (BMR).

PRÓXIMA VISITA DE UNA COMISIÓN TÉCNICA

Próximamente se desplazará a España desde Perú una comisión técnica que conocerá y valorará 'in situ' este material que las Fuerzas Armadas tienen catalogado como excedente.

Durante la visita de Morenés a Lima, los medios peruanos especularon también con la posibilidad de que se compraran aviones de combate 'Eurofighter' y situaron en 20 los 'cazas' que llegarían a su Ejército del Aire. Sin embargo, según fuentes de Defensa, esta operación no se abordó en la reunión de marzo.

En la declaración que firmaron entonces, Perú expresó también su interés en continuar con la cooperación para poner en marcha una Unidad Militar de Emergencias a semejanza de la española. Entonces, se decidió que viajaran hasta España oficiales peruanos para integrarse en la UME, como ya ocurre con Marruecos.

La de este martes es la tercera reunión en Madrid de Morenés y Cateriano en pocos meses, ya que el ministro de Defensa peruano ya visitó España en septiembre y en noviembre del año pasado.