Actualizado 09/03/2007 12:05

España.- Una plataforma de inmigrantes sudamericanos se presentarán a las elecciones municipales de Córdoba


CÓRDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Integración, formada por ciudadanos inmigrantes sudamericanos, han decidido presentarse a las próximas elecciones municipales de forma independiente y con su propio candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de esta Plataforma, Angelica Pacheco, informó de que el colectivo está formado por varias asociaciones de ecuatorianos, cubanos, colombianos, paraguayos y bolivianos.

Según dijo, la Plataforma la forman unas 600 personas, ya establecidas en Córdoba, la mayoría con nacionalidad y llevan mucho tiempo viviendo en la ciudad.

La junta directiva de la misma, decidió ayer por unanimidad presentarse a las elecciones del próximo 27 de mayo, con Gustavo Rodríguez Hernández como candidato de la Plataforma por la Integración, a la Alcaldía de la ciudad de Córdoba.

La Plataforma estima que el 50 por ciento de los más 6.300 inmigrantes que residen en la provincia de Córdoba tienen capacidad de voto. Cabe recordar también que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, anunció en noviembre de 2006 la posibilidad de que un miembro de esta Plataforma formara parte de su lista, hecho que, finalmente, no ha sucedido.