Publicado 15/03/2020 23:51

España y Portugal acuerdan limitar los movimientos para fines turísticos o de ocio entre ambos países por el coronavirus

Coronavirus.- España y Portugal acuerdan limitar los movimientos para fines turí
Coronavirus.- España y Portugal acuerdan limitar los movimientos para fines turí - Hugo Amaral/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de España y Portugal han acordado este domingo limitar los movimientos con fines turísticos o de ocio entre ambos países, sin cerrar las fronteras, ante la situación generada por la expansión del nuevo coronavirus.

El presidente español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, han mantenido una conversación telefónica tras la declaración del estado de alarma en España y el estado de alerta en Portugal en la que han intercambiado puntos de vista sobre las medidas a adoptar ante esta pandemia.

En el marco de este encuentro, ambos han declinado cerrar la frontera entre ambos países pero sí fijar restricciones "en la circulación para fines de turismo u ocio" al considerar que "son medidas necesarias y fundamentales para poder ganar esta batalla" ante el COVID-19.

"Hemos decidido actuar siempre juntos en la gestión de nuestra frontera común, mantener la libre circulación de mercancías y garantizar los derechos de los trabajadores transfronterizos", ha explicado Antonio Costa.

En rueda de prensa, el ministro da Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, no ha querido referirse a un posible cierre de fronteras que reclaman varios sectores y ha recordado que "España no ha cerrado fronteras, pero impide (...) cualquier desplazamiento turístico a Portugal".