Publicado 16/04/2020 15:23

España.- El PP denuncia que un programa infantil de educación en TVE "humille" a Rajoy

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid. - Pool

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado este jueves que un programa infantil de educación on line que emite la 2 de TVE por la crisis del coronavirus "humille" al expresidente Mariano Rajoy y ha anunciado acciones legales.

En el citado espacio, dedicado a niños de 14 a 16 años y centrado en estudiar "la coherencia", el presentador asegura que son "célebres algunos discursos disparatados" de Mariano Rajoy, en los que cometía "garrafales y divertidos deslices" que se hicieron "enseguida virales en las redes sociales".

"A partir de ellos se han realizado siempre originales parodias, como en la ocasión que dijo 'cuanto mejor, peor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor para mí, el suyo beneficio político", prosigue, para añadir que algunos intentaron analizar sintácticamente esta frase y era "imposible".

El citado presentador asegura que ése era un "mensaje incoherente", pero añade que "no todos sus mensajes son incoherentes" porque "en muchas ocasiones" esa supuesta incoherencia es debida a un "lapsus linguae".

Según sigue la explicación en el citado vídeo del programa, eso le llevaba a perder "el sentido del hilo del discurso", como cuando dijo: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos" o "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

EGEA: "DE UNA EXTREMA MISERIA MORAL"

García Egea ha afirmado que "utilizar un programa infantil para humillar a Mariano Rajoy es de una extrema miseria moral". "TVE lo hace con el dinero de todos. Un día censuran y otro manipulan", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El número dos de los 'populares' ha avanzado que su partido emprenderá "acciones legales contra todos estos atentados a la libertad". Fuentes de la formación han señalado a Europa Press que denunciarán a RTVE.