Actualizado 30/09/2011 15:13

España.-PP inicia campaña en el exterior con un viaje de Ana Pastor y Prada a Colombia y de Feijoo a Argentina y Uruguay


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular iniciará su campaña en el exterior, de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, con un viaje de Ana Pastor y de Alfredo Prada a Colombia el próximo domingo. Tras este, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo viajará a Argentina y Uruguay, según informaron a Europa Press fuentes populares.

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular y el director del PP en el Exterior se reunirán el próximo domingo, 2 de octubre, en Bogotá --donde residen 10.614 españoles--, con afiliados y simpatizantes del PP español en Colombia.

Durante el encuentro, Pastor y Prada explicarán a los españoles residentes en Colombia las propuestas del PP para los emigrantes y animarán a la participación en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

A este viaje le seguirá el del presidente gallego los días 15 y 16 de octubre en Argentina y Uruguay, tras haber visitado a lo largo de este mes de septiembre Méjico y Panamá.

No obstante, estas visitas no serán las únicas, ya que los populares están preparando más actos electorales en el resto de países en los que están presentes, a los que acudirán otros líderes del partido. De hecho, recientemente Aznar participó, junto con Alfredo Prada y con el presidente del PP Europeo, López Istúriz, en un acto electoral en París.

El número de españoles residentes en el exterior asciende a 1.477.446 y el PP cuenta con presencia en 27 países y 13.408 afiliados, aunque buena parte de esta estructura se ha montado en los dos o tres últimos años, desde que Mariano Rajoy nombró a Alfredo Prada como director del PP en el Exterior.

El PP cuenta ahora con sedes en numerosos países europeos como Austria, Bélgica, Francia, Italia --donde cuenta con sede en Roma y Milán--, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Andorra, Reino Unido, Alemania y Suiza.

En el continente americano tiene dos sedes en EEUU --Nueva York y Miami--, Méjico, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Además, los populares han abierto una sede en Israel.

En las elecciones de 2008 votó un 30 por ciento del censo electoral, pero este ha crecido desde entonces --hace cuatro años era de 1.250.000--, debido a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica por la que los nietos pueden pedir la doble nacionalidad.

Desde el pasado 27 de septiembre y hasta el 22 de octubre los residentes ausentes tienen plazo para cursar la solicitud de voto desde el exterior; el 4 de noviembre dará comienzo la campaña electoral y hasta el 15 de noviembre podrán ejercer el voto por correo. Y entre el 16 y el 18 de ese mes, los españoles que viven fuera podrán votar en urna en los consulados.