Publicado 24/03/2020 16:13

España.- El PP sube el tono contra Sánchez por su "imprevisión e inacción": "No está siendo leal con los españoles"

Coronavirus.- El PP sube el tono contra Sánchez por su "imprevisión e inacción": "No está siendo leal con los españoles"
Coronavirus.- El PP sube el tono contra Sánchez por su "imprevisión e inacción": "No está siendo leal con los españoles" - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha elevado este martes el tono contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acusándole de "total imprevisión" e "inacción". Tras confirmar que su partido le exigirá responsabilidades en su momento, cuando acaben con el Covid-19, ha asegurado que es "fundamental" que el Gobierno "se tome en serio" lo que está pasando, "ponga de una vez medidas y deje de poner excusas".

García Egea ha subrayado que la cifra de fallecimientos por el coronavirus ya es "inasumible" y ha señalado que la actitud de Sánchez está llevando a alcaldes y presidentes autonómicos a "buscarse la vida" para atender las necesidades de sus vecinos. "El presidente del Gobierno no está siendo leal con los españoles, con los sanitarios y con los que luchan en primera línea de batalla", ha aseverado.

En una rueda de prensa telemática, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, García Egea ha recriminado a Sánchez que haya "subestimado los riesgos" del Covid-19 y no haya adoptado medidas a su debido tiempo, por ejemplo haciendo acopio de material sanitario. A su entender, esto es algo que "nadie jamás podrá discutir porque ha sido visto en primera persona por todos los españoles".

García Egea ha recalcado que el PP es "leal" pero le exige que, semana y media después de aprobar el estado de alarma, "tome de una vez por todas el mando" y ofrezca "soluciones inmediatas". "No puede tener el mando desde hace semana y media y venir anunciado cuestiones huecas y vacías, sin que la población note de primera mano sus medidas", ha abundado.

APOYO AL ESTADO DE ALARMA ENTRE DURAS CRÍTICAS

En este sentido, ha recalcado que la situación evidencia que o bien están en "dejación de funciones" o bien hay "incapacidad de gestión". "Bajo nuestro punto de vista lo que falta es gestión y sobra propaganda", ha afirmado.

En cualquier caso, el secretario general de los 'populares' ha asegurado que el Grupo Popular está al lado del Gobierno en este momento y apoyará este miércoles en el Pleno del Congreso la prórroga del estado de alarma y las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros.