Actualizado 06/01/2007 12:46

España/R.Dominicana.- La Policía Nacional investiga un ataque contra el cónsul de la República Dominicana en Pamplona


PAMPLONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cónsul de la República Dominicana en Pamplona, Reynaldo Almonte María, presentó ayer una denuncia ante la Jefatura de la Policía Nacional de la capital navarra en la que dio cuenta de un ataque que sufrió ayer mismo en su domicilio a manos de un desconocido que le asaltó con un cuchillo.

Fuentes policiales confirmaron a Europa Press que agentes de la Policía Nacional tomaron declaración al cónsul al presentar esta denuncia y que comenzaron a investigar los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido.

El cónsul había presentado con anterioridad dos denuncias ante la Policía Nacional y la Guardia Civil por amenazas relacionadas con su cargo, según señala Diario de Navarra en su edición de hoy, en la que se informa de que un hombre desconocido asaltó ayer en su casa a Reynaldo Almonte, quien sufrió tres cuchilladas en su antebrazo izquierdo y consiguió repeler a su atacante mediante un aerosol defensivo.

La agresión tuvo lugar sobre las 9 de la mañana en su domicilio del barrio pamplonés de Azpilagaña, cuando un hombre desconocido llamó a su puerta, y al abrir el cónsul, el atacante se abalanzó sobre él con un cuchillo.

Reynaldo Almonte pudo defenderse de su atacante con el brazo izquierdo, si bien recibió tres cuchilladas en el antebrazo. Finalmente, el cónsul roció en la cara con un aerosol a su agresor, que tuvo que huir del domicilio de Azpilagaña, también utilizado como sede del consulado.

Tras el ataque, la víctima acudió a un centro hospitalario para ser atendido de sus heridas. Después presentó una denuncia ante la Policía Nacional.