Actualizado 31/01/2007 20:42

España/R.Dominicana.- República Dominicana prevé "reforzar" el hermanamiento de A Guarda (Pontevedra) y Santo Domingo


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, aspira a "reforzar" los lazos creados por el hermanamiento entre la localidad pontevedresa de A Guarda y la capital de su país, Santo Domingo.

Ambas localidades mantienen grandes vínculos históricos, debido a que la mayor parte de la emigración de este municipio de finales del siglo XIX y principios del XX tuvo como destino la ciudad caribeña y otros países de la zona, como Puerto Rico y, en menor proporción, Cuba.

Para ello, en el marco del viaje que está realizando estos días por Galicia, Alburquerque se reunió hoy con la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Teresa Pedrosa, a quien trasladó que, con su visita, aspira a "profundizar" en los acuerdos de cooperación para establecer vínculos de cooperación mutua entre A Guarda y Santo Domingo.

Se trata de una apuesta manifestada también por el alcalde caribeño, Roberto Salcedo, en su visita a la capital provincial el pasado mes de octubre. Así, el vicepresidente comenzó su viaje el pasado lunes, cuando asistió a la inauguración en A Guarda de una plaza con el nombre de su país.